La catarata ocurre cuando el lente natural de nuestro ojo, llamado Cristalino, se opaca por diferentes razones, siendo las más frecuentes la edad, la diabetes, los golpes o en algunos casos puede ocurrir de forma congénita.
La catarata se desarrolla lentamente y puede causar síntomas como perdida progresiva de visión, disminución en la nitidez con la que se ven los colores, molestia con las luces fuertes, visión de halos alrededor de las luces, visión borrosa, problema para ver durante las noches, entre otros.
La mayoría de las personas después de los 60 años tienen algún grado de catarata, la cual avanza de manera progresiva a un paso distinto entre cada persona, sin embargo, hay pacientes más jóvenes que también pueden presentarla.
Es muy importante que usted sepa, que no existen tratamientos como gotas o medicamentos orales que quiten la catarata, la única solución es la cirugía.
La cirugía se realiza por medio de una herida de menos de 2mm, se entra al ojo, se extrae la catarata, y se coloca un lente intraocular, para que él o la paciente, puedan ver bien después de la cirugía. La cirugía ha cambiado mucho con el paso de los años, y es cada vez mas frecuente, operar las cataratas cuando están pequeñas, en lugar de esperar a que estén más grandes, lo que aumentaría el riesgo de complicaciones.
En manos expertas, es una cirugía sencilla y rápida, ambulatoria, con recuperación casi inmediata, siguiendo unos simples cuidados.
Hemos realizado más de 3500 cirugías de catarata, y es muy importante que usted sepa que es una cirugía personalizada. Se debe analizar todo específicamente para cada paciente y para cada ojo, esto nos asegura mejores resultados visuales.
Copyright © 2024 GVS Oftalmología - Todos los derechos reservados.
info@oftalmocostarica.com
Usamos cookies para registrar las visitas en nuestro sitio y para mejorar su experiencia. No almacenamos datos personales.