El Glaucoma es una degeneración crónica, progresiva e irreversible del nervio óptico; en ella, las fibras este nervio (quien conecta el ojo con el cerebro) se van perdiendo poco a poco, lo que conduce, si no se trata a tiempo, a una ceguera irreversible.
Existen muchos tipos de glaucoma y la gran mayoría no da síntomas, por esta razón es tan importante revisarse con un oftalmólogo de manera regular.
El tratamiento para la enfermedad, depende la causa y el tipo de enfermedad y va desde procedimientos láser, gotas o hasta cirugía.
El glaucoma es una de las enfermedades donde se han tenido mayores avances en los últimos años, por lo que ahora se pueden ofrecer tratamientos quirúrgicos desde fases leves de la enfermedad.
Lo más importante en esta enfermedad el diagnóstico y con ello tratamiento oportuno lo que disminuye significativamente el riesgo de padecer ceguera por glaucoma.
Copyright © 2024 GVS Oftalmología - Todos los derechos reservados.
info@oftalmocostarica.com
Usamos cookies para registrar las visitas en nuestro sitio y para mejorar su experiencia. No almacenamos datos personales.