Se trata de una exploración completa del funcionamiento del sistema visual, así como del globo ocular, párpados y la órbita.
En los niños existen etapas ideales para la revisión enfocadas en detectar distintos tipos de problemas según la edad, por lo que se recomienda acudir a la revisión oftalmológica:
- Al nacimiento y antes de las 6 semanas, para detectar problemas congénitos.
- Desde los 6 meses y hasta el año de vida, descartar enfermedades de la infancia.
- A partir de los 3 años, para valorar visión, alineación ocular (descartar estrabismo) y otras enfermedades oculares.
- De los 6 años en adelante de manera anual para detectar problemas en la vista como hipermetropía, miopía, astigmatismo entre otras, así como enfermedades comunes en esta edad como conjuntivitis alérgica.
La revisión no esta sujeta solo a esas etapas, si en algún momento de la vida los padres observan alguna anomalía visual como ojo rojo, lagrimeo, secreción (lagaña), nota que el niño no ve bien, presenta perdida del reflejo rojo (al momento de tomar fotos con flash), rascado ocular, problemas de alineación de los ojos, problemas de aprendizaje escolar o cualquier signo o síntoma relacionado con la visión, se debe de acudir a revisión de manera inmediata.
La revisión en niños se realiza diferente en cada etapa de la vida, al adaptarse a cada niño utilizando material y tecnología especializada y en algunos niños se requiere la aplicación de gotas para detectar problemas visuales.
Copyright © 2024 GVS Oftalmología - Todos los derechos reservados.
info@oftalmocostarica.com
Usamos cookies para registrar las visitas en nuestro sitio y para mejorar su experiencia. No almacenamos datos personales.