Con este equipo, se hacen mapas de la cornea, se valora el estado de la misma y también mide la longitud del ojo. Lo usamos para cirugía refractiva y para cirugía de catarata entre otros.
Conocido como Tomógrafo de Coherencia Óptica, permite ver imágenes de la retina o el nervio óptico, muy útil en enfermedades como el Glaucoma, la Degeneración Macular, daños por diabetes en el ojo, entre muchos otros.
Se utiliza para ver si se presenta una disminución en el campo visual del paciente. Es indispensable en enfermedades como Glaucoma, y se usa también en casos de problemas neurológicos o tumores en el cerebro.
Esta cámara no midriática, nos permite ver el fondo del ojo en la mayoría de los pacientes sin necesidad de tener que dilatarlos, también, nos permite tomar fotos de las lesiones y otras estructuras del ojo.
El microscopio especular lo usamos principalmente para valorar la cornea antes de una cirugía de catarata, para dar mayor seguridad en el procedimiento. También se usa en otras enfermedades corneales.
Este es el aparato más avanzado y menos invasivo para la toma de la presión del ojo (PIO). La PIO es muy importante en enfermedades como el Glaucoma.
Lo usamos con todos los pacientes, este equipo es el que nos permite revisar la mayoría de estructuras del ojo en una revisión oftalmológica completa y el sistema de video nos deja mostrar lo que vemos al paciente.
Este instrumento nos ayuda a saber si existe la necesidad de usar anteojos. Que sea portátil nos da una ventaja, porque lo podemos usar en niños y en pacientes con problemas de movilidad.
Estos lentes, que son complemento del OCT, nos permiten realizar un examen que se llama Paquimetría, para saber el grosor de la cornea, y también nos permiten ver la forma de la cámara anterior del ojo.
Este tipo de ultrasonido, lo utilizamos en casos de cataratas muy duras, para poder calcular la longitud del ojo, así como para valoraciones de tumores o lesiones intraoculares.
El ultrasonido modo B, nos ayuda a visualizar la forma y estructuras internas del ojo, también nos sirve mucho en tumores, o en casos donde no se puede ver claramente adentro del globo ocular.
El test de Farnsworth-Munsell lo utilizamos para probar la visión al color, por ejemplo en aquellos que padecen discromatopsias o daltonismo. Se usa en muchos lugares como un requisito para iniciar un trabajo.
Este equipo se utiliza para dar tratamiento láser en lesiones de retina como agujeros o desgarros, además en casos de retinopatía diabética y ciertos casos de glaucoma, entre otros. Es un equipo muy avanzado, pues genera menos molestia durante la aplicación versus los equipos convencionales.
Este láser se utiliza en capsulotomías (limpieza del lente después de cirugía de catarata), además de realizar procedimientos en casos de Glaucoma, como las iridotomías, entre otros.
Copyright © 2022 GVS Oftalmología - Todos los derechos reservados.
info@cataratascr.com
Usamos cookies para registrar las visitas en nuestro sitio y para mejorar su experiencia. No almacenamos datos personales.